Lo que se concebía como un objeto incapaz de funcionar, se hizo realidad. En Ucrania, el ingeniero Sergi Gordiciev, construyó una bicicleta con llantas cuadradas. Inspirado por un videojuego, decidió probar la teoría de que llantas de este estilo, son capaces de impulsar hacia adelante este medio de transporte.
Una de sus peculiaridades es que no es un invento aislado. El ingeniero es un creador de contenido, y cuenta con un canal en Youtube llamado «The Q», en el cual se han hechos virales varias de sus construcciones con bicicletas que cuentan con ruedas partidas a la mitad, cortada en tres, e incluso una que se debía pedalear de pie.
En su último video llamado «Ciclismo cuadrado loco, que cuenta con más de cuatro millones de visitas, mostró la lógica en la que funciona esta bicicleta. Si bien sus ruedas no giran, avanzan gracias a un sistema denominado oruga, similar al de los tanques de guerra. Las Ilantas fueron construidas desde cero usando varillas y vigas de metal, y se reforzó con el material común que tienen las ruedas de cualquier vehículo.
Pese a esto, sus más fieles seguidores mencionan que los inventos de Gordiciev, no son para generar una alternativa para el transporte diario, sino para demostrar de lo que es capaz de ingeniería.
De hecho, en redes sociales se lo denomina como «el único hombre que pudo reinventar la rueda».
Escucha el reportaje aquí