Rosana Alvarado, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, en entrevista para Notimundo a la Carta junto a Hernán Higuera y Verónica Jarrín, se refirió a la denuncia que presentará a la Fiscalía en contra de la empresa Cedatos.

Andes

Rosana Alvarado, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, en entrevista para Notimundo a la Carta junto a Hernán Higuera y Verónica Jarrín, manifestó que presentará una denuncia a la Fiscalía en contra de Cedatos, ya que asegura que está manipulando las cifras de la intención de votos a favor del candidato de oposición, Guillermo Lasso. Alvarado presentó este 22 de marzo la denuncia formal y aseguró que cuenta con las pruebas suficientes para que la Fiscalía proceda a realizar la investigación respectiva. “La denuncia que yo he hecho tiene dos partes, es la información a partir de lo que se denomina central 26 de la empresa Cedatos y los correos electrónicos que hasta hace pocos días atrás circulaban al interior de la Institución”, dijo.

Aseguró, además, que Cedatos manipuló las cifras lo que hizo que existan resultados diferentes, en donde Lasso estaría con ventaja, cuando, según Alvarado, se trata del “candidato perdedor”.

Alvarado aseguró que entre las pruebas con las que cuenta está el hecho de que Guillermo Lasso sería cliente de la empresa, por lo que arroja resultados que lo favorecen; sin embargo, dijo que luego de que presentó la denuncia, Cedatos sacó nuevos estudios en donde el candidato Lenín Moreno sería quien estaría arriba en las encuestas. La funcionaria asegura que existió una manipulación y fraude de los datos.