Cinco de los molinos principales de Venezuela han paralizado sus funciones por falta de insumos importados. Las panaderías han iniciado el recorte en su producción de pan. A esto se suma la falta de otros alimentos básicos en la dieta diaria como leche y huevos.
Pero el sector de los alimentos no es el único afectado por la grave crisis económica que enfrenta el país caribeño. Los médicos también denuncian la falta de medicamentos, equipos médicos y hasta gasas.
Por si fuera poco, una sequía azota al país provocando que las represas hidroeléctricas no tengan agua suficiente para generar electricidad. Así es que en Venezuela también hay recortes de luz.
Venezuela sufre cada día el aumento de precios. Es el país con mayor inflación del mundo con el 141 % oficial y el 250 % de inflación extraoficial al cierre de 2015. Y los últimos datos del Banco Central de Venezuela reportan un aumento adicional del 30 % en enero.
La gestión del presidente Nicolás Maduro se complica cada día más y sus medidas no dan resultado, tanto que apenas un mes después de nombrar a Luis Salas como ministro de Economía, este fue destituido del cargo.