Este jueves, 06 de mayo del 2021, el Ministerio de Salud Pública anunció que la programación para la colocación de segundas dosis de las vacunas contra el COVID-19, de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac, se las puede realizar hasta los 28 días después de la primera aplicación; mientras que las de AstraZena podrían ser aplicadas hasta 84 días luego. Sin embargo, el investigador en biomedicina y salud, Enrique Terán explicó que la segunda inyección del antígeno proveniente del laboratorio anglosueco también debería ser colocado a los 28 días.

Vacunas_ElMundoen7dias
Crédito: Shuttersock.

En NotiMundo Estelar, Enrique Terán, investigador en biomedicina y salud, señaló que el Gobierno Nacional ha perdido “toda credibilidad” en relación a la vacunación contra el COVID-19. Enfatizó que las autoridades mencionaron que la segunda dosis del inmunizante de AstraZeneca puede ser administrado casi dos meses después porque no saben cuando arribaran al país las vacunas de esta casa farmacéutica y en consecuencia “tratan de flexibilizar” ese plazo.

El experto afirmó que todas las vacunas tienen un amplio rango de margen de aplicación entre dosis; sin embargo, resaltó que este tiempo no puede ser tan tardío porque el efecto de la inmunidad decrece.

Por otro lado, Terán lamentó que las estrategias de comunicación del Estado han confundido a la ciudadanía; además de generar incertidumbre y preocupación. Es por eso que hizo un llamado a la “tranquilidad” y pidió a las personas informarse a través de fuentes veraces.

Revive la entrevista completa AQUÍ: