Los seleccionados tricolores, quienes desde esta temporada juegan en el conjunto brasileño, enfrentarán mañana con su club al elenco ecuatoriano en el principal torneo de clubes del continente, partido en el que una victoria acrecentaría las posibilidades de los locales de clasificar a la siguiente ronda.
La llave es liderada por el cuadro de Cazares y Erazo con 10 puntos, elenco que está prácticamente clasificado, seguido por la escuadra representante de la Mitad del Mundo (7 unidades), tercero se ubica Colo Colo de Chile (5 puntos) y cierra la tabla Melgar de Perú, que junto al chileno Cobresal son los únicos equipos que no han sumado puntos en el torneo.
“Estamos Colo Colo y nosotros peleando por ese segundo lugar porque hay uno clasificado que es Mineiro y otro eliminado que es Melgar (Perú). En ese contexto tenemos doble ocasión de clasificar porque, independientemente de lo que pase mañana y en el partido de Colo Colo ante Melgar, si ganamos en Santiago (Chile) en la última fecha clasificamos”, dijo el DT del club tricolor, Pablo Repetto.
El estratega uruguayo no se confía que los efectos de la altura de Quito (2.850 msnm) puedan influir en el rendimiento de los visitantes. “Tenemos la prueba de que cuando jugaron ante Melgar en la altura de Arequipa (2.335 msnm) salieron a jugar el partido, incluso lo ganaron (2-1) jugando bien y corriendo”, mencionó a los medios locales.
De su lado, el timonel del conjunto ‘galo’, el también charrúa Diego Aguirre, manifestó que será un «difícil» cotejo, pero que «venimos con la ilusión de poder hacer un buen partido e irnos con la clasificación».
«Ya tuvimos la posibilidad de enfrentarlo en Brasil y tuvimos bastantes dificultades para poder ganar. Sabemos que aquí es otro partido y que obviamente vamos a tener que jugar muy bien para tratar de clasificar», agregó.
Aguirre, a cuyos pupilos entrenó el lunes en la cancha del Rumiñahui, anotó que Independiente «juega bien, presiona, ha sido protagonista siempre estos últimos años en el campeonato (ecuatoriano) y sabemos que está la dificultad de jugar de visitante, así que hay que tener mucho cuidado».
El compromiso entre Independiente y Mineiro será arbitrado por los argentinos Darío Herrera (central), Hernán Maidana (asistente 1) y Juan Belatti (asistente 2).
Posibles alineaciones:
Independiente: Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Luis León, Luis Ayala; Emiliano Tellechea, Mario Rizotto, Junior Sornoza, Jefferson Orejuela; Bryan Cabezas, José Angulo. DT: Pablo Repetto.
Atlético Mineiro: Giovanni; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos; Rafael Carioca, Junior Urso, Luan, Juan Cazares; Patric, Lucas Pratto. DT: Diego Aguirre.