Giovanni Atarihuana, presidente nacional de Unidad Popular, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, dio a conocer su postura de cara a la segunda vuelta electoral para el próximo 02 de abril y su respaldo al candidato Guillermo Lasso. Atarihuana afirmó que en esta ocasión no se trata de respaldar a un candidato de derecha, sino apoyar al pueblo ecuatoriano, quien demostró en las urnas el querer terminar 10 años de este régimen “autoritario, corrupto y que ha acabado con la economía nacional”. Además aseguró que el próximo 02 de abril la ciudadanía decidirá si desea continuar o no con este Gobierno o elegir uno nuevo.
Atarihuana, quien tiene una tendencia de izquierda dijo además que, no dudan de su postura y que es momento de “ponerle fin a 10 años de correísmo, de cederle el paso al continuismo que representa Lenín Moreno y en esas circunstancias no hay otra alternativa que votar por la otra candidatura”, puntualizó. Indicó que hasta el momento no han mantenido conversaciones con el candidato Guillermo Lasso y que fue una decisión tomada de manera autónoma. Giovanni Atarihuana afirmó que de ganar Lasso exigirán que se convoque a una consulta popular y Asamblea Constituyente para terminar con todo lo que el oficialismo ha realizado y que representa la corrupción de este régimen.
Giovanni Atarihuana aseguró que de momento, cuando inicie la campaña electoral para la segunda vuelta, recordarán al pueblo ecuatoriano lo que ha significado estos 10 años de Gobierno.