Una amenazadora espuma blanca seguía cubriendo este lunes una de las playas más famosas de India en Chennai, en el sureste, por cuarto día consecutivo provocando un nuevo peligro de contaminación para el país.

Créditos: Twitter

Los niños habían estado jugando y haciéndose selfies en las burbujas blancas de Marina Beach, a pesar de que emanaba un aroma agrio y de que los pescadores habían sido advertidos de no adentrase en el mar en esa zona.

 

Los doctores advirtieron también de que la espuma, que se forma cada época de monzones y que este año es particularmente perjudicial, podía provocar problemas en la piel.

Sin embargo estas palabras no llegaron a los cientos de familias que viven amontonadas en las inmediaciones de la mayor playa urbana de India y que permitieron a sus hijos saltar y jugar en esta espuma tóxica.

El Consejo de Lucha contra la Contaminación de Tamil Nadu señaló que estaba analizando muestras de esta espuma que se ha extendido varios kilómetros a lo largo de la costa.

Marina Beach ha sido una lugar clave de la vida de Chennai durante más de un siglo. Los fines de semana decenas de miles de personas acuden a las que antaño fueron playas de agua cristalina donde hoy la contaminación representa otro indicio de la lucha de India para seguir el ritmo de una economía en expansión.

Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK