Patricio Molina, dirigente del barrio San José de El Condado, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló acerca de la protestas realizadas la mañana de este jueves en contra del proyecto municipal ‘Quito Cables’ en la que cientos de moradores de barrios del noroccidente de Quito se tomaron la Plaza Grande.
“Es la reacción de un pueblo desesperado, de una comunidad angustiada por un Alcalde que no ha escuchado respuestas a sus pedidos”, alega Molina. Varios de los manifestantes se cortaron sus venas para escribir con su sangre la frase «No a los Quitocables» en una tela que será enviada a la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Esta es la respuesta ante un Alcalde indolente que piensa que puede pasar por sobre todas las leyes y las personas”, manifiesta y agrega que tanto él como los moradores de San José de El Condado han vivido “una angustia”, durante siete meses.
El dirigente asevera que jamás se socializó el proyecto ni se escucharon las alternativas que los ciudadanos tenían. “Estamos esperando los juicios de expropiación, pero valientemente vamos a oponernos a los mismos”.
Molina añadió que recibieron el apoyo de los taxistas informales de la ciudad y personas de los mercados.