Fausto Murillo Fierro, presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), se pronunció sobre la resolución en la cual se dispuso que la medida preventiva de suspensión a servidores judiciales esté en manos del Pleno de la institución y no de quien ejerza la Presidencia.

Shutterstock

En entrevista con radio Democracia, el Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Fausto Murillo, manifestó que está de acuerdo con la decisión de la Corte Constitucional.

«Esa decisión de suspender jueces, fiscales y defensores es muy seria y delicada, no puede ser tomada ligeramente, debe ser el órgano de gobierno, quien analice en Pleno, pida un informe jurídico para tomar una decisión con certeza, que se sostenga en el tiempo y resuelva la situación disciplinaria del servidor judicial”, señaló.

En este sentido, sobre el caso de Naomi Arcentales y el fiscal Juan Carlos Izquierdo, el Presidente del CJ anunció que esta semana, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) analizará acerca del levantamiento de la medida de suspensión.

“Tenemos que hacer un análisis jurídico para dictar o levantar la medida cautelar y establecer si existen elementos suficientes que puedan llevarnos a presumir que el fiscal cometió una infracción administrativa gravísima”, señaló.