La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS – AGUA DE QUITO informa que, del 11 al 28 de agosto de 2016, rehabilitará dos tramos de la red de alcantarillado en la calle Guayaquil, en el centro de Quito. El primero comprende 58 metros de red matriz comprendido en la calle Guayaquil y Sucre; y, el segundo, de 53 metros en la calle Guayaquil y Manabí.

Agencia de Noticias Quito
Por este motivo se cerrará la circulación vehicular desde la calle Esmeraldas hasta la Sucre.
A partir de las 21:00, del jueves 11 de agosto se colocará la respectiva señalización de seguridad para el inicio de los trabajos.
Por su parte, la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros –EPMTP- con el fin de minimizar el impacto en la movilidad ciudadana, habilitará las siguientes rutas alternas para el sistema de transporte del Trolebús para los circuitos C1 (Estación Norte-El Recreo) y C2 (Estación Norte-Morán Valverde), de la siguiente manera:
Los vehículos de ambos circuitos avanzarán desde El Ejido, por la Av.10 de Agosto, para luego tomar la calle Juan Pío Montúfar. Luego curvarán para entrar a la calle Juan José Flores que funcionará en ambos sentidos únicamente para el sistema de transporte.
Para el ingreso de los vehículos de la EPMTP a la Plaza de Santo Domingo, se coordinará un contraflujo en la calle Simón Bolívar, con apoyo del personal de operaciones del sistema. Posteriormente, el recorrido continuará con normalidad hacia la estación sur El Recreo.
Se suspenderá temporalmente la operación en las paradas Plaza del Teatro y Plaza Grande, ubicadas en el Centro Histórico de Quito. No obstante, se instalará una parada provisional en el sector del Regimiento Quito, entre las calles Manabí y Esmeraldas. Los biarticulados serán asignados al circuito CQR (Quitumbe-El Recreo) y al circuito C5 (El Ejido-Carcelén).
Es importante señalar que las operaciones en el corredor central Trolebús mantendrán sus horarios y frecuencias habituales y que las rutas en sentido norte-sur de los circuitos C1 y C2 no presentarán modificaciones.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) trabajará  de forma permanente con 50 efectivos en campo que evaluarán  la repuesta del tráfico vehicular en las zonas intervenidas, para lo cual se solicita circular con precaución y respetar la señalización preventiva e informativa a fin de evitar incidentes.
La EPMAPS – AGUA DE QUITO ofrece disculpas a la ciudadanía por los problemas en la circulación vehicular y hace un llamado para que utilicen las vías alternas y observen las indicaciones preventivas que faciliten su movilidad.