El último día de audiencia de juzgamiento se instaló esta mañana. Cinco personas son investigadas por el supuesto asesinado Romo, quien desapreció en el 16 de mayo del 2013.
Jesús López, abogado de uno de los procesados, hizo un último alegato en la diligencia. Para el jurista “lo único que se ha demostrado es que hubo fraude, soborno y otras irregularidades en el caso”.
Según el defensor, el policía encargado de la investigación del caso habría ejercido coacción a los acusados para que afirmen que Romo estuvo en la clínica a cambio de ayudarlos en su proceso judicial.
Alexandra Córdova, madre del joven desaparecido, dijo esta mañana que la Fiscalía se ha contradicho en sus teorías. Por eso ha presentado quejas en instancias internacionales y anunció que ahora buscará la creación de una comisión internacional que investigue qué le pasó a su hijo. «La pregunta sigue: ¿dónde está David Romo Córdova?» expresó la madre.
Según la Fiscalía, después de la desaparición del joven, este fue llevado a una clínica de rehabilitación de drogas clandestina. El joven habría sido supuestamente asesinado en un camal y sus restos incinerados. Sin embargo, la Fiscalía no ha encontrado ADN ni una muestra sobre el crimen del estudiante universitario.
Fuente: El Comercio