Compartir

El asambleísta por Azuay, Esteban Bernal, renunciará el próximo martes, 18 de diciembre de 2018, a su cargo en la Asamblea Nacional para candidatizarse en la provincia del Azuay por el movimiento Creando Oportunidades (Creo).

El Telégrafo

Él participará en alianza con Marcelo Cabrera, del movimiento Igualdad, quien fue designado por sus simpatizantes para que busque la reelección en la Alcaldía cuencana.

Bernal, en primera instancia, buscaría la Prefectura del Azuay. Pero, según él, tampoco se descarta que pueda terciar por la Alcaldía cuencana y Cabrera por la Prefectura. “La próxima semana se hará el anuncio oficial”.

Ambos partidos firmaron un acuerdo el martes 11 de diciembre de 2018 para participar juntos en los próximos comicios seccionales del 24 de marzo de 2019.

Hasta la próxima semana contarán con una lista conjunta para las diferentes dignidades provinciales. Otro precandidato a la Prefectura del Azuay es el presidente de la Ecuarunari, Yaku Pérez Guartambel, quien fue postulado por los simpatizantes provinciales de Pachacutik.

Él dijo que solicitará permiso a la Ecuarunari para poder candidatizarse y que la decisión final la adoptará la hará la próxima semana. Por su parte, la actual viceprefecta, María Cecilia Alvarado, es la única que ha oficializado su candidatura para dirigir el Gobierno Provincial. Lo hará con el respaldo de la Izquierda Democrática.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK