En la embarcación se han identificado a 356 infectados de distintas nacionalidades. Hasta el puerto Yokohama, donde está anclado el crucero, llegaron autobuses que fueron abordados por los pasajeros de nacionalidad estadounidense.
Se han confirmado 356 casos del virus a bordo, 70 de ellos, este domingo según CNN. Es la mayor concentración de nuevos casos del coronavirus fuera de la China continental.
Hay unas 3.600 personas en cuarentena en el barco, de los cuales unos 1.000 son tripulantes. De los 400 estadounidenses a bordo, hay 46 casos confirmados con coronavirus hasta el momento.
El plan de evacuación indica que podrán viajar a EE.UU. – sin pasar por una prueba de detección del coronavirus- y al llegar al país, tendrán que someterse a otros 14 días de cuarentena, antes de volver a sus hogares.
El gobierno de Japón ha anunciado que este martes 18 de febrero realizará pruebas de detección a todos los pasajeros en el barco y el 24 de febrero iniciará el desembarco de éstos, pero la tripulación debe permanecer en cuarentena 14 días más en el crucero.
Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK