El presidente de Bolivia, Evo Morales, participó de un aterrizaje de emergencia este lunes por "una falla mecánica del rotor de cola" del helicóptero en el cual viajaba.

EVO MORALES
El presidente de Bolivia, resultó ileso de incidente en helicóptero. Twitter: Evo Morales

La «falla» se presentó al despegar de un poblado andino, aunque sin consecuencias para el mandatario, informó la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

En un comunicado, la misma institución detalló que durante el incidente con la aeronave EC-145 «no se registraron daños personales».

Tras lo ocurrido, Morales retomó sus actividades en la Casa de Gobierno y publicó en su cuenta Twitter: «Herman@s, hoy, luego de inaugurar el camino en Colquiri, tuvimos un incidente con el helicóptero que será debidamente investigado».

«Gracias a Dios, la Pachamama (Madre Tierra) y nuestros achachilas (deidades aymaras) nos encontramos bien y nadie resultó lastimado. Agradecemos las numerosas muestras de solidaridad», agregó Morales en su tuit.

Por su parte, su aliado venezolano Nicolás Maduro expresó en Twitter su «profunda solidaridad y apoyo a nuestro Jefe Indio del sur @evoespueblo, quien ha salido ileso de un accidente aéreo. El espíritu inmortal de nuestros ancestros y libertadores te protegen».

Según normas vigentes, la FAB procederá a «activar la Junta de Accidentes» para luego entregar «mayores detalles» relativos al incidente «de acuerdo a los avances de la investigación».

Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK