La excadete de Policía, Joselyn Sánchez, estuvo cuatro meses en prisión preventiva por el femicidio de María Belén Bernal, sin embargo, se determinó que no tenía responsabilidad penal en el delito. Ahora, anunció que presentará una demanda contra el Estado por supuesta detención ilegal. En NotiMundo A La Carta, su abogado Jean Paul Egred, explicó que la misma se justifica por el “linchamiento mediático” en contra de su defendida, la falsa imputación por parte de la Fiscalía, y los ataques a su honra.

Créditos: Expreso

Cuatro meses estuvo detenida la excadete de Policía Joselyn Sánchez por su supuesta participación en el femicidio de María Belén Bernal, ocurrido en septiembre de 2022. En enero de 2023 esa medida fue revocada, y posteriormente fue desvinculada del crimen.

Egred indicó que la fiscal del caso cometió un “error de conceptos” al considerar que la prisión preventiva es la única medida cautelar cuando alguien es parte de una investigación.

Añadió que como no se conocía en ese entonces el paradero de Germán Cáceres (autor confeso del femicidio), se procedió con la aprehensión de Sánchez.

“Joselyn no fue solo objeto de una falsa imputación por parte de la Fiscalía y la denunciante, soportó además estar privada de la libertad, y diariamente en los medios de comunicación recibir ataques contra su buen nombre, honra, y reputación. No se justifica por más que una persona sea objeto de una investigación”, declaró.

Todo esto, según Egred, le ha ocasionado a la excadete estar bajo el cuidado de sus padres y un estricto tratamiento médico y psicológico. Además, no ha logrado “reiniciar su vida” ni encontrar trabajo.

Mencionó que la demanda será presentada este año, y que el monto que el Estado debería indemnizar, producto de su “afectación”, será debidamente justificado con pericias.


Escucha la entrevista completa aquí: