Estaba a cargo de esa dependencia por encargo desde el 8 de septiembre, y se enteró de las novedades registradas en ese lugar el martes 13 de septiembre, es decir, dos días después de la desaparición de María Belén Bernal, el pasado 11 de septiembre.
Luego fue hallada muerta. El principal sospechoso de su femicidio es Germán Cáceres, su esposo, quien está prófugo. Cáceres era instructor en esa escuela.
Hasta el martes les notificarán por escrito la resolución y, una vez con ese documento, optarán o por el camino contencioso-administrativo, o por la vía constitucional. Esta última sería la elegida, con una acción de protección. El objetivo es que sea restituido.
“En el momento en que se dio el hecho de la señora Bernal, él se encontraba en sus horas de descanso. Entonces, nada pudo haber hecho él para evitar eso. Lo hizo con anterioridad, incluso dando una serie de capacitaciones, horas antes, con respecto a seguridad a todo el personal de la escuela superior. O sea, él cumplió con su rol”, señaló.
Acerca del estado de ánimo de Jara, Huilca comentó que su defendido se encuentra indignado por lo que llamó la “gran injusticia” cometida dentro del proceso, aunque con optimismo de “saber que tiene la verdad” para acudir a los órganos judiciales.
Jara, a quien le iniciaron un sumario administrativo por una falta muy grave, está aún en funciones como apoyo administrativo.
Por el caso de la abogada quiteña, hay doce sumarios administrativos abiertos en contra de igual número de uniformados.
Al ser consultado sobre el tema, el ministro Zapata respondió que todo el proceso finalizará el 15 de noviembre.
Fuente: El Universo – Nota original: LINK