Desde la madrugada de este lunes, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo una serie de allanamientos en el marco del caso Purga, que investiga una presunta red de delincuencia organizada, y que logró la captura de 12 personas.
Entre ellas están el exasambleísta Pablo Muentes y la expresidenta de la Corte de Justicia del Guayas, Fabiola Gallardo. Todas arribaron ya a Quito para la audiencia de formulación de cargos.
Para Macías, los tentáculos que tiene la delincuencia en el sistema judicial alcanzaron un nivel muy alto, y han hecho que el Estado viva un “círculo vicioso de Metástasis” en instituciones como la Asamblea Nacional, Consejo de la Judicatura y cortes provinciales.
Aseguró que si no se trabaja en depurarles, “de nada servirá” el trabajo de la Fiscalía o Policía Nacional.
Asimismo criticó que la Asamblea Nacional, entidad que debería velar por un correcto accionar por parte el Consejo de la Judicatura, vea en el sistema judicial un botín de piratas para sus “fines protervos”.
Esto en relación al juicio político en contra de Juan José Morillo y Fausto Murillo, con el que se destituyó a este último como vocal del CJ. Con esto, el Legislativo deberá enviar una terna para suplir el vacío de Murillo en el pleno.