Romo aseguró que este tipo de situaciones, como las registrada en las instalaciones de TC Televisión, no tienen precedentes y se dan porque es la suma de la impunidad que ha crecido a lo largo de los años para actos similares.
Agregó que para enfrentar este momento se requiere mucha firmeza, madurez y calma; por esa razón, expresó su respaldo a militares y policías. Además, hizo un llamado a que el país también respalde las decisiones que tome el presidente Noboa.
Asimismo, mostró su voto de confianza en que la experiencia que falte por parte del Primer Mandatario, esté siendo asesorada por expertos. Esto, debido a que dijo que se trata de una “crisis de gran magnitud” la cual confió que se va a tratar con firmeza y madurez.
Finalmente, Romo afirmó que la escalada de inseguridad ha ido creciendo con el tiempo. “Hemos visto sus más duras expresiones”, lamentó y agregó que ahora lo que corresponde es respaldar la actuación de quienes tienen la responsabilidad de enfrentar esta crisis porque “estas son las circunstancias de la vida”.
Mira el informe completo aquí: