Rafael Cornes habló de la Campaña “Sí a la leche” que se realizará este viernes en la Universidad Salesiana en Quito, en donde se explicarán los beneficios de la leche y se cumplirá con el objetivo de la Federación Panamericana que es compartir la importancia del consumo de la leche desde edades tempranas.
Cornes también se refirió a la información que circula en la web sobre los riesgos del alto consumo de leche. El experto afirmó que hay desinformación que está en contra de los productos lácteos. Esta desinformación, a su criterio, se convierte muchas veces en modas de alimentación. “En consultorios les damos indicaciones equivocadas a nuestros pacientes de acuerdo a nuestras conveniencias”, comentó.
Esta información crea angustia muchas veces en las personas y para eso es necesario, dijo, investigar no solo en el internet sino a través de libros y expertos, pues la leche, según estudios, ayuda en la prevención de algunas patologías, proporciona nutrientes para el desarrollo del esqueleto, tiene fósforo, potasio, magnesio que son esenciales en la formación del ser humano.
“Se ha establecido la recomendación de una ingesta de por lo menos tres porciones de lácteos por día, siendo de especial importancia la incorporación del hábito del consumo de leche y derivados lácteos en los niños (luego de la lactancia materna), para obtener los beneficios que este alimento ofrece, además de crear el hábito de una alimentación saludable por el resto de sus vidas y que se trasmitirá de generación en generación”. http://sialaleche.org/