Una fuente del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó a PRIMICIAS que una persona murió por las explosiones registradas la madrugada del 25 de diciembre de 2024. 

Imagen referencial de la construcción de una cárcel en comuna Juntas del Pacífico, en la provincia de Santa Elena, en octubre de 2024.- Foto: PRIMICIAS

Habitantes de la comuna Juntas del Pacifico, donde se está construyendo la nueva cárcel del Encuentro en la provincia de Santa Elena, están alarmados la Navidad de 2024. Eso luego de que en horas de la madrugada del 25 de diciembre escucharon fuertes explosiones provenientes de esta zona, que permanece militarizada, desde que se inició su construcción.

Una fuente del SNAI le confirmó a PRIMICIAS que se trató de tres bombas que fueron colocadas por miembros de  bandas delincuenciales, que abrían ingresaron por el kilómetro 30, y sin ser detectados lograron hacer detonar los explosivos en el área donde permanecen los trabajadores.

Como consecuencia de este atentado, un hombre que forma parte del equipo de seguridad perdió la vida, y otra persona resultó herida.

“Nosotros estábamos todavía celebrando, cuando escuchamos tres explosiones, que pensábamos que se trataba de cohetes, pero luego vimos el movimiento de carros de militares y policías, entonces ahí nos dimos cuenta de que se trataba de algo más” expresó Maribel Panchana, quien vive a una distancia de cinco kilómetros de la cárcel.

Así como ella, varios habitantes de la comuna, hablan bajo reserva, y confirman que aproximadamente a las 08:30 de la mañana vieron salir el carro de medicina legal.

“Nosotros estamos asustados, porque desde el día uno que inicio la construcción, no ha parado los robos, las extorsiones, y ahora vemos que hay hasta bombas”, expresó una ciudadana que pidió omitir su nombre.

Mónica Del Pozo, armada de valor, decidió pronunciarse: “hago un llamado a las autoridades para que nos den más seguridad», comentó indignada.

Renato Iturralde, gobernador de la provincia de Santa Elena, y miembros del SNAI, se encuentran en los terrenos donde se construye la cárcel del Encuentro, para conocer los pormenores de este atentado.

Desde el área de la Gobernación adelantaron que solo el SNAI es el único ente autorizado para emitir un pronunciamiento.

Fuente: Primicias – Nota original