“La intervención fue un éxito. Está muy bien”, comentaron sus familiares, sin dar muchos detalles de la dolencia cardiaca del exmandatario.

Créditos: Raúl Martínez

El expresidente de la República Guillermo Lasso fue sometido ayer, en Quito, a una intervención quirúrgica para colocarle dos estents en el corazón, según informaron sus allegados.

Un estent es un tubo diminuto que se coloca dentro de una estructura hueca en el cuerpo y que la mantiene abierta. En el caso de Lasso, se usó en sus arterias.

Lasso había llegado la mañana del 11 de septiembre a la capital para asistir a la presentación de un libro de Fabián Pozo, ex secretario jurídico de su Gobierno, y para grabar un pódcast.

Pero sintió malestar y tuvo que ser hospitalizado. Luego de varios exámenes se lo sometió al procedimiento.

“La intervención fue un éxito. Está muy bien”, comentaron sus familiares, sin dar muchos detalles de la dolencia del expresidente Lasso.

Lasso dejó el poder el 22 de noviembre del 2023, casi dos años antes que concluyera su periodo regular. Esto porque decretó la muerte cruzada por la cual se disolvió la Asamblea Nacional y se adelantaron las elecciones presidenciales y legislativas.

En los últimos meses estaba dedicado a dar conferencias en universidades extranjeras y a trabajar en proyectos para combatir la desnutrición infantil.

Fuente: El Universo – Nota original