La exvicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, enfrenta una nueva demanda; esta vez, formulada por el Servicio de Rentas Internas (SRI) por supuesta lesividad. La demanda fue calificada como clara y aceptada a trámite.
La lesividad se constituye cuando una entidad administrativa cree que hay daños a los intereses públicos por un acto dictado. El Tribunal dispuso que Vicuña tiene 30 días para contestar a la demanda en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 291 del Código Orgánico General de Procesos.
Esta acta se resolvió el pasado 22 de junio. El proceso fue sorteado el pasado 31 de mayo. La causa recayó en el Tribunal distrital de lo contencioso administrativo con sede en el cantón Guayaquil y está conformado por los jueces Iván Rodríguez (Ponente), Ángel Vera y Ángel Herminio Ponce.
El inciso segundo que expresa: “La o el demandado estará obligado a acompañar a la contestación de la demanda: copias certificadas de la resolución o acto impugnado de que se trate y el expediente original que sirvió de antecedente y que se halle en el archivo de la dependencia a su cargo”.
Vicuña afirmó que se referiría al tema a través de un pronunciamiento, pero este 2 de julio no hubo respuesta. Por parte del SRI tampoco se emitieron detalles. La exsegunda mandataria suma este caso al proceso por supuesta concusión que se sigue en su contra.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK