Los usuarios de las diferentes tarjetas que emiten los bancos reportaron problemas este 18 de febrero. Cuando intentaban pagar en locales comerciales o retirar dinero de los cajeros automáticos, se encontraban con la novedad de que la entidad financiera no estaba en línea.
Por eso, algunos establecimientos se formaron largas filas en las cajas debido a la imposibilidad de pagar las cuentas, tanto con tarjeta como con efectivo.
Además, los usuarios se volcaron a los call center y a las cuentas de redes sociales de los bancos, para pedir explicaciones y reclamar por la situación.
Según la Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca), estos problemas de debieron a un “inconveniente” con el proveedor de servicios de conectividad.
La entidad afirmó que cada uno de los bancos estaba aplicando sus respectivos planes de contingencia y esperaba que la normalidad de los servicios se restaurara paulatinamente. La Superintendencia de Bancos también se pronunció sobre estos percances. En su cuenta de Twitter, la entidad de control afirmó estar “vigilante” por las fallas del proveedor.
Ecuador está en pleno feriado de Carnaval, una época en que aumenta el gasto en lugares turísticos y restaurantes. Además, el IVA bajó cuatro puntos porcentuales temporalmente para incentivar el consumo.
Fuente: Primicias – Nota original: LINK