El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, falleció de un infarto fulminante este lunes 22 de junio confirmó Carlos Luis Sánchez Gaete, abogado del político y exdeportista.
El Prefecto del Guayas y exgolero de la Selección enfrentaba acusaciones por supuestos malos manejos de contratos realizados en la Prefectura durante la emergencia sanitaria del coronavirus. Habría fallecido en una casa de Salud de Guayaquil a los 55 años.
El Señor Prefecto del Guayas @CLMoralesB acaba de fallecer de un infarto fulminante. Que pese en la conciencia de sus detractores
— Carlos Luis Sánchez Gaete (@clsanchezg) June 22, 2020
Morales era indagado por un supuesto tráfico de influencias para la adquisición de insumos médicos. El Prefecto llevaba un grillete electrónico que le fue colocado después de haber sido detenido de forma preventiva. El abogado Sánchez no ha precisado más detalles sobre la muerte de Morales.
En la parte deportiva, ‘Pestañita’ fue uno de los artífices de la clasificación de Barcelona a la final de la Copa Libertadores 1990. También militó en Emelec, Espoli y Santa Rita. Fue seleccionado nacional y tras dejar el fútbol fue comentarista deportivo y luego presentador de noticias. Después incursionó en la política siendo concejal de Guayaquil y posteriormente Prefecto de Guayas.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK