Este lunes 6 de enero, falleció el exgobernador del Azuay, Oswaldo Larriva. Durante sus 74 años de edad ocupó varios cargos públicos de elección popular y políticos como Concejal, Asambleísta, Diputado, Gobernador, docente universitario, entre otros.

La última función pública de Larriva fue de Gobernador del Azuay por encargo de la Ministra de Gobierno. Créditos: Twitter

Debido a una leucemia que padecía desde hace varios años, se lo veía en pocas ocasiones en eventos públicos. Reconociendo su estado ocupó el despacho entre el 5 de septiembre y el 1 de octubre del 2019.

Su línea política fue la del socialismo y por eso estuvo vinculado al Partido Socialista Ecuatoriano y llegó a ser diputado en el periodo 1992 – 1994. También estuvo vinculado al partido Alianza PAIS como asambleísta constituyente del 2008.

Pero en 2016 se separó por diferencias con sus directivos locales y nacionales. Sus restos mortales serán velados en Camposanto Santana para su posterior entierro.

Según el gobernador actual, Xavier Martínez, en coordinación con la Policía Nacional le rendirán un homenaje póstumo que se ejecutará en coordinación con la familia.

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK