El 09 de septiembre se cumple un mes del asesinato de Fernando Villavicencio. La Fiscalía lleva a cabo la investigación del crimen, por el que 13 personas permanecen detenidas.

Créditos: Martin Bernetti/AFP/Getty Images - CNN Newsource

Fernando Villavicencio fue asesinado el pasado 9 de agosto, cuando salía de un mitin político en un colegio ubicado en el norte de Quito. Fue candidato a la presidencia por el movimiento Construye y Gente Buena, junto a su binomio Andrea González Nader.

La Fiscalía General del Estado ya lleva a cabo las investigaciones del caso, en el que 13 personas están detenidas. En el operativo más reciente, se ejecutaron allanamientos en Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo. Allí, cuatro personas fueron capturadas por su vinculación al crimen.

Por su parte, el excandidato presidencial, Christian Zurita, denunció que dos de los sicarios ya eran investigados por la Unidad de Antinarcóticos e incluso, conocían sobre un plan para matar a Villavicencio. “Para que no quede impune, necesitamos un sinceramiento de las instituciones, pero sobre todo un sinceramiento de la Policía Nacional”, dijo.

Asimismo, el amigo de Fernando Villavicencio, Carlos Figueroa, detalló que existió una “confabulación” de distintos sectores delincuenciales y políticos detrás del asesinato de Villavicencio. A su criterio, la Policía conocía sobre un plan de los sicarios para efectuar el crimen contra el excandidato.

De momento, la Fiscalía instaló la audiencia de vinculación de 7 personas a la instrucción fiscal, relacionada al caso.

Escucha el noticiero completo