Ingobernable, determinante y claro en sus ideas, así recuerdan Amanda y Tamia a su padre, Fernando Villavicencio a un mes de su asesinato en el norte de Quito. En NotiMundo Estelar, aseguraron no confiar en el trabajo de la Policía y se refirieron a una facción de la familia y a su abogado, a quienes acusan de entorpecer las investigaciones.

Créditos: Derechos reservados NotiMundo

En relación a la evidente división entre la familia de Villavicencio, Amanda dijo que aún está tratando de descifrar si esta “facción de parientes que se ha metido” actúan por ignorancia o maldad. “Todavía no distingo bien si es ignorancia o realmente tenemos víboras dentro de la familia”.

Agregó que es evidente que en el caso se han metido “abogados corruptos que quieren pescar a río revuelto” y se refirió a Ricardo Vanegas “quien dice que es amigo” de Villavicencio.

“Estas personas que han pedido la representación de Vanegas son personas totalmente desautorizadas por la familia que somos nosotras, Martín, la viuda e incluso la madre de mi papá”, dijo y agregó que ella (Gloria Valencia) ha pedido a Vanegas que se calle, se alejen y dejen de entorpecer las investigaciones.

Asimismo, afirmó que existen “narrativas ilusas” que empiezan a tejer cortinas de humo para “desviar la atención de la investigación”. Según Amanda, esto les conviene a los asesinos y a los medios de comunicación que dan cabida a una información “ruin”.

Amanda aseguró que Christian Zurita, Martha Roldós, Carlos Figueroa y César Gonzaga son su gente de confianza y la familia que tienen ahora.

Tamia, por su parte, indicó que le sorprende que Vanegas haya dado una rueda de prensa en la que alertaba que se iban a realizar allanamientos y cuestionó de dónde el abogado está consiguiendo información. “¿Será que él quiere decirles a los delincuentes, pilas ahí van?”, agregó.

“A mí el correísmo ya me quito a mi padre antes”, recordó Tamia refiriéndose al exilio de Villavicencio. Recordó que ella antes le escribía cartas a su papá cuando estaba ausente.

Para Tamia, el correísmo hizo la peor jugada. “Están levantando a todo un país y, al menos a las dos, ya nos tienen bien levantadas”, enfatizó.

Finalmente, Amanda precisó que nunca ha creído en la Policía y calificó a esta como una “institución podrida”.

Denunció que había actitudes inusuales entre parte de la seguridad de Fernando Villavicencio como “relaciones amorosas entre uno de ellos y una de las parientes”.

“Jamás he confiado ni confiaré en la Policía”, concluyó.

Escucha la entrevista completa aquí: