En NotiMundo A La Carta, Felipe Ribadeneira, presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR), detalló los puntos tratados con la comitiva estadounidense que arribó a Ecuador para acelerar la cooperación en materia de seguridad. Allí solicitaron mejorar las condiciones productivas para generar empleo, fomentar la Ley IDEA y seguir con la militarización de los puertos, que ha permitido que reducir, en su totalidad, el número de extorsiones al sector.

Créditos: El Universo

Ribadeneria explicó que, desde que el presidente Daniel Noboa decretó el conflicto armado interno, y permitió el despliegue militar y policial a los puertos, las condiciones de trabajo han mejorado sustancialmente.

Y es que, a decir del presidente de FEDEXPOR, los lugares en donde se mueve la mercancía son bien vistos por las organizaciones criminales, que diariamente extorsionaban a los trabajadores para transportar droga.

“Nos sentíamos totalmente indefensos, habían momentos que me convertía en un 911 de la cantidad de mensajes de empresas que tenían en riesgo su cadena de protección. Desde que sucedió esto, han disminuido las extorsiones en su totalidad”, declaró.


Escucha la entrevista completa aquí: