Compartir

En Notimundo Estelar con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, Daniel Legarda, presidente de la Federación de Exportadores, Fedexpor, se refirió a las propuestas de diálogo del presidente Lenín Moreno con el sector empresarial

Daniel Legarda, presidente de la Federación de Exportadores, aseguró que el discurso de Lenín Moreno es conciliador, con lo cual sí se genera un ambiente esperanzador en el sector productivo. Para el titular de Fedexpor no es necesario estar de acuerdo en todo, pero sí es necesario, dijo, el diálogo como herramienta en las conversaciones con el nuevo Gobierno.

Legarda también comentó sobre la creación de un Consejo Consultivo y aseguró que genera un ambiente de expectativa  por el trabajo que se va a realizar al interior de dicho comité. El sector empresarial además insiste en la necesidad de dialogar periódicamente y generar propuestas dentro de lo tributario, laboral, logístico, agenda comercial, entre otros.  “El sector privado está para sumar al desarrollo del país”. enfatizó.

Otra de las preocupaciones del sector es la competitividad que -a criterio del Presidente de Fedexpor- también se la debe abordar a través de conversaciones. El refuerzo de este aspecto se debería afrontar, según el Comité Empresarial Ecuatoriano, desde las actividades empresariales como mejorar la tecnología y buscar nuevos clientes. Pero además se puede optimizar a través de la consolidación de políticas públicas como la mejora de salarios.