Casi un centenar de ellas denunciaron a gritos la violencia contra las mujeres y realizaron pintadas en la fachada del Palacio Nacional, mientras que la activista Frida Guerrera confrontó al mandatario izquierdista con esta problemática.
«Usted habla mucho de corrupción. El tema del feminicidio y las desapariciones está repleto de corrupción», dijo Guerrera a López Obrador durante su habitual conferencia matinal.
«No estoy evadiendo mi responsabilidad. Todos los días atiendo el problema y no estoy preocupado, estoy ocupado», respondió incómodo López Obrador.
El veterano líder afirmó que su gobierno garantiza que habrá «castigo para los responsables» de ejercer violencia contra las mujeres.
México registró 1006 víctimas de feminicidio en 2019, según cifras oficiales, aunque el número podría ser mayor pues existen deficiencias para tipificar el delito, según expertos.
La protesta frente al palacio presidencial fue la primera de varias convocadas este viernes en la capital mexicana y otras ciudades del país tras el asesinato de Ingrid Escamilla, de 25 años, matada a puñaladas y luego desollada por su pareja en el norte de Ciudad de México.
Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK