Ferdinan Álvarez, asambleísta por UNES, también aseguró que la información de esos papeles era de interés público debido a que trataba sobre los recursos de los ecuatorianos. “La Ley no le permite al Procurador determinar si un documento es reservado o confidencial”, mencionó Álvarez y justificó su accionar recalcando que esos documentos ya estaban publicados en redes sociales.
Además, Álvarez enfatizó en que el Procurador General no quería que los ciudadanos se enteren sobre los pagos millonarios que se estaban haciendo a una transnacional y agregó que “lo que Salvador omite es que esa transnacional le debe al Estado más de USD 35 millones en impuestos, porqué no se dedica más bien a defender al SRI para que le cobren a Perenco”, cuestionó.
Estamos al aire en #NotimundoALaCarta, con @FerdinanAZ87, asambleísta por @BancadaUNES, para hablar sobre la denuncia en su contra por el presunto delito de difusión de información restringida.
🔴 Mira la entrevista #EnVivo ➡️ https://t.co/aWEmhlSaNy. pic.twitter.com/mlpinGV6nP
— NotiMundo (@notimundoec) January 28, 2022
¿Está en juego la posibilidad de juicio político en contra de Íñigo Salvador por este documento?
El asambleísta Álvarez manifestó que la causal de incumplimiento de funciones determina varios motivos por los cuales se le impone un juicio político, entre ellos, el caso Perenco. Frente a este tema, el legislador detalló que la absolución de consultas, interpretación de una norma constitucional, intromisión en un concurso de méritos y oposición, y el caso Chevron-Texaco; son las causales que impulsan este juicio.
Mira la entrevista completa aquí: