La XLIII Feria Anual TravelMart LatinAmerica (TMLA) 2019, que reúne a varios empresarios de Estados Unidos, Canadá, México, Europa y el Pacífico Sur, en Quito, como parte de su estrategia para posesionarse como destino turístico con una amplia oferta de productos emblemáticos, cultura y gastronomía.
#EcPaísDeInversiones | TravelMart LatinAmerica es el principal evento que reúne a operadores turísticos, proveedores y compradores interesados en viajar por los destinos de América Latina. pic.twitter.com/brV6iCHWXc
— Turismo Ecuador (@TurismoEc) September 18, 2019
Moreno señaló que “el mundo ha vuelto sus ojos a Ecuador porque ha regresado la confianza interna y externa”, aspecto que se refleja en la inversión turística que, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en 2019 será de USD 1.136 millones, 7% más que en 2018. El crecimiento de este sector en la nación es de 11,4%, ubicándose por encima de Colombia y Perú.
#EcPaísDeInversiones | Presidente @Lenin Moreno participó de la inauguración de la XLIII Feria Anual TMLA 2019. #ElGobiernoDeTodos impulsa el desarrollo turístico como una herramienta para el crecimiento económico del país y una alternativa de empleo digno para los ecuatorianos. pic.twitter.com/NOBSqIJByB
— Presidencia ECU (@Presidencia_Ec) September 19, 2019
Según las cifras del Banco Central del Ecuador (BCE), el turismo aportó con casi USD 1 .900 millones en 2018, valor que se traduce en 2,8% del Producto Interno Bruto (PIB).
Bill Coleman, representante de TravelMart Latinoamérica, explicó que en el evento participan 600 compradores y proveedores del mundo.“Aquí están entre los viajeros más importantes de más de 40 países incluyendo todas las naciones de Sur y Centro América (…) 25% de los presentes son nuevos compradores y proveedores y otro 25% son personas que han estado trabajando por más de 50 años en esto”, explicó Colleman.
Según el ranking de competitividad turística, Ecuador se encuentra por encima del promedio regional de América Latina y ocupa el octavo lugar entre 22 naciones de la región.
#EcPaísDeInversiones | TravelMart LatinAmerica brinda la oportunidad de conocer nuevas tendencias mundiales y realizar intercambios comerciales de productos turísticos entre compradores y proveedores, mediante un sistema de citas pre-programadas ‘Select Match’. pic.twitter.com/BhEW50lCpD
— Ministerio del Ambiente de Ecuador (@Ambiente_Ec) September 19, 2019
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK