Como una muestra de solidaridad con Ecuador tras el terremoto del pasado 16 de abril, el colegio lasallano Simón Bolívar de esta capital organizó una multitudinaria feria en la que dedicó un pabellón al país suramericano para mostrar su riqueza cultural, informó la Embajada ecuatoriana.

Agencia Andes

El pabellón ecuatoriano contiene información turística, geográfica, culinaria, histórica, cívica y deportiva, explicó el embajador Leonardo Arízaga, quien añadió que durante este evento se organizó una colecta a favor de los damnificados del sismo, de 7,8 grados de magnitud que causó 670 víctimas mortales y daños materiales por más de 3.300 millones de dólares.

“La generosidad de los mexicanos no para. Es impresionante ver cómo los padres de familia, alumnos y profesores se involucran en un tema y producen un proyecto tan completo y solidario”, expresó el diplomático.

En la denominada Feria del Mundo, que congregó a más de 1.500 personas, se produjo, además, un video con información amplia sobre la historia, realidad y secuelas del terremoto.

“Han estudiado a Ecuador durante semanas, iniciaron la feria pensando en Ecuador y se involucraron con entusiasmo padres y alumnos. Ecuador tiene todos los días más amigos en México”, expresó el embajador.

En efecto, el país latinoamericano ha enviado once aviones cargados con toneladas de alimentos, medicinas y otras donaciones a Ecuador tras el sismo, a través de las gestiones de la legación ecuatoriana.