El Barcelona de Ecuador ha recibido un comunicado de la FIFA, en el que se indica que tiene hasta el 4 de febrero de este año para pagar una deuda que mantiene con el estratega español Benito Floro, quien dirigió al club ‘canario’ en la temporada 2009. Según se conoce, la cifra asciende a 600 mil dólares.

De acuerdo al oficio que emitió el máximo rector del fútbol mundial, la dirigencia ‘canaria’, actualmente presidida por José Francisco Cevallos, tendrá que cancelar dicho valor hasta la fecha mencionada o de lo contrario Barcelona perderá la categoría.

“Quisiéramos informar al Barcelona Sporting Club de que las sumas adeudadas al señor Benito Floro Sanz, siguen pendientes y que las costas adeudadas a la FIFA no parecen haber sido abonadas. En caso de que el club no pague su deuda al señor Benito Floro Sanz, a más tardar hasta el 4 de febrero de 2016, este último podría solicitar por escrito que el caso sea presentado a la Comisión de Disciplina de la FIFA, para decidir sobre una posible relegación del primer equipo del club deudor a la categoría inmediata inferior”, dice una parte del comunicado.

En días pasados el vicepresidente financiero del Barcelona, Alfredo Cuentas, confirmó que se le pagará la deuda total al técnico español, quien dirigió 17 partidos de los cuales ganó 5, empató 5 y 6 partidos perdidos.

“Estamos a la espera que salgan los fondos para cancelarle a Benito Floro, yo hablé con la abogada de él, tenemos toda la apertura del caso, el técnico tiene cierta desconfianza y es normal, tantos años se lo engañó, pero deseamos que él esté seguro que esta nueva dirigencia le va a cancelar todo lo que se le debe”, dijo Cuentas en declaraciones pasadas.