El pasado lunes, Salcedo sufrió un accidente en una avioneta con placas adulteradas, cuando trataba de fugar del país. La nave se estrelló en territorio peruano.
Horas más tarde fue expulsado de ese país y trasladado a un hospital de Guayaquil bajo vigilancia policial. Bonilla tiene prisión preventiva por presunto peculado al integrar una supuesta red de corrupción que operaba en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Con esa vinculación, ya son cinco los procesados por esa causa. La Fiscalía informó que, además del caso de peculado, se iniciará un proceso por fraude procesal, ya que «habría tratado de engañar a la autoridad judicial con sus acciones».
Salcedo trató de hacerse pasar por Abraham Muñoz Vélez, portando una credencial empresarial con su foto pero con otros datos. En la audiencia también está convocada Jocelyn Mieles Zambrano, acompañante de Salcedo, quien también resultó herida en el accidente.
La diligencia para la formulación de cargos está prevista para el viernes 19 de junio, a las 09:30. El Código Orgánico Integral Penal sanciona el fraude procesal con pena privativa de libertad de entre uno a tres años.
Fuente: El Telégrafo-Nota Original: LINK