De acuerdo con datos del Ministerio de Economia y Finanzas y del Ministerio Inclusión Económica y Social (Mies), durante el mes de abril se entregaron 105,6 millones de dólares en bonos sociales a la población.
Según estas entidades, los valores fueron entregados a familias vulnerables para paliar su situación durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. La cifra de abril tuvo 36 millones más que en el mes de marzo.
El dinero, según el Gobierno, fue entregado a 352 mil familias -la mayoría para zonas urbanas– durante ese mes a través del bono de protección familiar que se creó por la emergencia.
Pese a las críticas al Gobierno por su manejo económico de la crisis, estas carteras de estado afirman tener la prioridad de sus recursos destinados a: bono de desarrollo humano (BDH), BDH con componente variable, pensión mis mejores años, pensión para adultos mayores, pensión toda una vida, pensión para personas con discapacidad, bono para niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por femicidio, el bono Joaquín Gallegos Lara de cobertura de contingencias y el bono de protección familiar -creado por la pandemia-.
Fuente: El Universo – Nota Original: aquí