El Ministerio del Interior indicó que el agresor que abrió fuego contra los agentes fue abatido. Docenas de vehículos de los servicios de emergencia fueron enviados a la zona, muy concurrida por los turistas, que fue acordonada.
El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, envió sus condolencias a los familiares del policía fallecido y su solidaridad con los de los heridos.
Este tiroteo se produce solo 2 días después de que la policía arrestara a 2 hombres en Marsella (sur) sospechosos de preparar un ataque «inminente» a días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo. F
rancia está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas.
Miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.
Mientras, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que el tiroteo registrado hoy «parece otro ataque terrorista», y envió sus condolencias «al pueblo de Francia» por el «terrible» suceso.