El abogado denunció no haber sido atendido en hospital después de recibir impactos de bala.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el inicio de una investigación previa, de oficio, por el ataque armado que recibió el abogado y exfiscal Joselito Argüello, en Salinas, la tarde de este sábado, 2 de noviembre.

La institución señaló que el inicio de las tareas se da ante un presunto intento de robo, en el cantón Salinas.

Con esparadrapos y marcas de sangre en el pecho, así se veía el candidato a asambleísta, quien denunció que él y su padre, quien también recibió impactos de bala, no han sido atendidos en el hospital Liborio Panchana, en Santa Elena.

También aseguró que personas trataron mal al personal médico, quienes presuntamente habrían llegado en un vehículo del Ejecutivo, con resguardo.

Desde el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE) difundieron un comunicado sobre el ataque, confirmando que el abogado se encuentra en estado estable. Y que su padre está grave.

Joselito Argüello fue candidato a asambleísta por la provincia de Guayas, en 2021, por el desaparecido movimiento Unión Ecuatoriana. Esta vez también sería candidato, apoyando al presidenciable Pedro Granja, quien publicó la primera información sobre este ataque.

“Su padre recibió varios impactos y está más grave. Están en el hospital Liborio Panchana”, dice su publicación en redes sociales.

Se consultó con la Policía Nacional sobre los detalles del presunto ataque armado, pero no ha existido respuesta.

Granja informó que antes del ataque armado habían estado en un evento realizado en Santa Elena. “Sencillamente, un horror”, concluye su texto publicado pasadas las 16:00.

Se desconocen más detalles de la presunta balacera y el estado de las víctimas del ataque. Se prevé que las autoridades brinden más información en las próximas horas.

Fuente: El Universo – Nota original