La Fiscalía realiza cuatro allanamientos en Quito dentro de la investigación por un presunto sobreprecio en la adquisición de pruebas para detectar covid-19 en Quito. A las 06:12 de este miércoles 27 de mayo, agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional acudieron al edificio de la Dirección de Salud, la vivienda del secretario de Salud, Lenin Mantilla y la empresa proveedora.
«Fiscalía y Policía ejecutan 4 allanamientos al Municipio de Quito, la Dirección de Salud, la casa del Secretario de Salud y la empresa proveedora, para recabar indicios por presunto sobreprecio en adquisición de pruebas para covid-19″, informó en Twitter la entidad.
#AHORA | #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador ejecutan 4 allanamientos al Municipio de #Quito, la Dirección de Salud, la casa del Secretario de Salud y la empresa proveedora, para recabar indicios por presunto sobreprecio en adquisición de pruebas para #Covid_19 (en desarrollo). pic.twitter.com/DFSIkZRNbr
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 27, 2020
Agentes de la Policía y Fiscalía llegaron a las calles Jorge Washington y Amazonas, en el norte de Quito. Los uniformados acudieron al edificio de la Secretaría de Salud del Municipio, para recabar indicios en la adquisición de pruebas de covid-19. En los exteriores de la Secretaría de Salud del Municipio estaba un grupo de unidades especiales de la Policía.
Para atender la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, el Municipio capitalino tenía previsto adquirir 200 000 pruebas PCR. El pasado 1 de mayo llegó el tercer lote de 50 000 pruebas que adquirió el Cabildo a Corea del Sur. Estas pruebas se sumaron a las 55 000 que llegaron en abril del 2020.
El pasado 4 de abril, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que la Alcaldía importará 200 000 pruebas de PCR en tiempo real «que nos permitirá mapear en forma cercana -no exacta- el número de contagiados que tiene la ciudad», dijo en aquella ocasión.
En ese entonces, el Burgomaestre manifestó que las pruebas serán aplicadas, indicó la autoridad, alrededor de la ciudad a través de centros de salud metropolitanos, casas de salud del Consejo Provincial, del Ministerio de Salud, centros de salud universitarios y en unidades móviles que serán habilitadas en los exteriores de bancos y centros comerciales.
Fuente: El Comercio-Nota Original: LINK