Compartir

La Fiscalía General del Estado confirmó en las últimas horas del sábado 21 de octubre del 2017 que la investigadora Diana Salazar fue amenazada a través de un video del autodenominado "Frente de Liberación Popular".

Twitter Fiscalía

La Fiscalía dijo que el video, que tiene una amenaza de muerte, fue acompañado por imágenes “que buscan amedrentar y hacer alusiones a atentar contra la integridad de Salazar”.

En este momento, la funcionaria es coordinadora de la Unidad fiscal de Transparencia contra la Corrupción y conoce casos relacionados a Odebrecht. En unos documentos de las audiencias se conoció que había recibido en su despacho a abogados, que aparentemente le dijeron que no se meta con “poderosos”.

Sobre el último caso, el fiscal general, Carlos Baca Mancheno condenó estos “actos de cobardía y amedrentamiento” y coordinó acciones de protección con el Ministerio del Interior.

“Estas amenazas lejos de doblegar la valentía y fortaleza de #DianaSalazar ratifican que la lucha contra la corrupción es irreversible”, dijo la Fiscalía en Twitter.

Fuente: El Comercio