La Fiscalía General del Estado de Ecuador realizó la madrugada de este viernes allanamientos en dos provincias del país que permitieron la detención de tres personas que serían responsables del presunto caso de corrupción en la petrolera estatal Petroecuador.

Los operativos se realizaron de forma simultánea en las provincias de Pichincha y Esmeraldas (costa norte). En la primera se detuvo a Marco C., exgerente de la estatal y a Diego T. exsubgerente de la Refinería de Esmeraldas, mientras que en la Esmeraldas se capturó  a Eduardo V.

Durante el operativo, en el norte de la capital ecuatoriana, se realizó el allanamiento de dos viviendas y una papelería. Las autoridades incautaron una gran cantidad de paquetes de dinero en efectivo en dólares y euros, que se encontró en fundas de papel, cajones, bodegas, hasta en los cielos rasos de las casas, según informó la Fiscalía en un comunicado.

Además se encontró documentos como certificados de inversiones en bancos extranjeros, comprobantes de transferencias, equipos electrónicos, dos cajas fuertes, dos tablets, dos discos duros, siete flash memories, tres celulares, entre otros.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de Quito y está previsto que en las próximas horas se realice la audiencia de formulación de cargos.