Compartir

La lista de sospechosos está compuesta por tres mujeres y dos hombres. La Fiscalía los identificó tras intercambiar información con agentes de Colombia.

Fiscalía General Ecuador

Los cinco serían los primeros indagados, en el Ecuador, por la droga que se encontró en el bus de turismo que se accidentó en la vía Pifo-Papallacta, el pasado 14 de agosto. Las primeras pesquisas apuntan a que los sospechosos eran parte de la red internacional que enviaba cargamentos de marihuana, tipo ‘creepy’, desde Colombia hasta Chile.

Por eso, la Fiscalía ya emitió órdenes de captura en contra de los cinco indagados. Ayer Néstor Villegas, comandante de la Policía, dio más detalles de este caso. Según el oficial, tres de los cinco sospechosos siguen recuperándose en casas de salud de Quito, uno está detenido y otra mujer está prófuga.

Esta última sería una de las organizadoras del viaje y quien también engañó a los pasajeros del bus diciéndoles que habían ganado un tour de turismo por las playas ecuatorianas. Los datos de la Policía refieren que la mujer resultó herida en el accidente, pero a las pocas horas fue dada de alta.

Ella salió de la casa de salud antes de que la Fiscalía solicitara a un juez su orden de captura. Por eso la Policía ha dispuesto que la mujer sea rastreada, para saber si aún permanece en Ecuador o si cruzó la frontera con Colombia para reu­nirse con sus colaboradores.