La Fiscalía General del Estado inicia una indagación previa con base a indicios de responsabilidad penal. Mediante un comunicado de prensa, la institución informó que el proceso se realiza con base al informe del examen especial de la Contraloría del contrato de prestación de servicios para la exploración y/o explotación de hidrocarburos en el Bloque Singue.

El Telégrafo

Este proceso se dio en 2012, entre el Estado ecuatoriano -a través de la Secretaría de Hidrocarburos- y el Consorcio DGC -integrado por las Compañía DYGOIL Consultoría y Servicios Petrolerso Cia Ltda-.

Ese informe de la Contraloría detectaría indicios de responsabilidad penal en esa contratación petrolera. Estarían vinculados más de 20 exfuncionarios públicos y privados, «algunos de los cuales gozan de fuero de Corte».

También, la Fiscalía informa que se dispuso de forma inmediata la realización de diligencias, recepción de versiones y solicitudes de información, «con relación a los hechos relatados en el indicio de responsabilidad penal remitido por la Contraloría».

Fuente: El Telégrafo