Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de la Dirección de Investigaciones y de la Dirección de Antinarcóticos, junto con la Fiscalía ejecutaron el operativo «Malteco» en Manabí, Orellana y Pichincha.
En los allanamientos se confiscaron seis inmuebles, tres vehículos, equipos informáticos y documentación relacionada con el delito que se indaga. En este caso, la Fiscalía realizó una investigación de 6 meses en la que se determinó la existencia injustificada de alrededor de $ 2,3 millones: $1’500.000 en bienes inmuebles y $ 800 mil en transacciones de una empresa que no tiene actividad económica evidente.
El fiscal Luis Romero explicó que las investigaciones determinaron la existencia de supuestas empresas fantasmas y una serie de transacciones comerciales sospechosas que se presumen están relacionadas con Wilson V., el líder de la organización delictiva, quien fue capturado en Guatemala y posteriormente extraditado a los Estados Unidos, donde enfrenta un proceso judicial por narcotráfico.
Los aprehendidos fueron trasladados a la ciudad de Manta, Manabí, donde se efectuará la audiencia de flagrancia y se formulará de cargos a las cuatro personas, por parte de la Fiscalía.
Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK