Juan Carlos Machuca, abogado del expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en entrevista en Notimundo con María Del Carmen Álvarez y Freddy Paredes, rechazó la sentencia de 10 años de cárcel impuesta contra el expresidente de la Ecuafútbol Luis Chiriboga y calificó la misma como injusta porque la Fiscalía General del Estado no demostró donde se encuentra los seis millones de dólares del supuesto lavado de activos. «No lo han podido determinar y no lo han podido comprobar», comentó.
Machuca señaló, además, que una vez que sean notificados de la sentencia presentarán el recurso de apelación ante la Corte Provincial y solicitarán información sobre algunas transferencias que realizó la Conmebol a la FEF, de las que no hay registro. «No existe lavado de activos en este caso. El país está quedando mal», dijo el abogado, quien enfatizó que Luis Chiriboga fue el único presidente que no fue salpicado por el escándalo de corrupción. «Por ello, los ecuatorianos deberían sentirse orgullosos», expresó.
Chiriboga Acosta fue sentenciado la semana pasada a 10 años de prisión por el crimen de lavado de activos. En este mismo caso, Hugo Mora, ex tesorero de la FEF, recibió la misma sentencia y Pedro Vera, por su parte, tendrá que cumplir una sentencia de 3 años y 4 meses. «Ahora dicen que investigarán al directorio de la FEF, cuando eso se debió hacer primero. No se debe utilizar la sentencia contra Luis Chiriboga para tapar otros casos de corrupción», dijo Machuca