Compartir

Como parte del proceso de indagación previa reservada por el hallazgo de una cámara oculta, el pasado jueves, en el despacho del presidente Lenín Moreno, la Fiscalía junto con los equipos de Criminalística y de abogados del Ejecutivo, realizará mañana (18:00), en Carondelet, una pericia única sobre el testeo de redes.

El Telégrafo

Se trata de una pericia que jamás se ha hecho en el país y que ayuda a aclarar sobre aspectos informáticos, en este caso de las conexiones de la cámara.

Esto, luego de que hoy al mediodía, finalizara en la Unidad de Criminalística y Ciencias Forenses, el peritaje sobre la extracción de información de la cámara hallada el pasado jueves. El procedimiento fue posible tras trabajar con elementos tecnológicos que mejoró el peritaje.

El fiscal del caso, Fabián Salazar, lideró el procedimiento de esta mañana, el cual se prolongó por casi tres horas.

Cabe recordar que el pasado martes, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, indicó que, tras la cámara encontrada en el despacho presidencial estaba desconectada.

La noche del lunes, durante el espacio El Gobierno Informa, el presidente Moreno indicó que el personal de seguridad de la Presidencia descubrió el pasado jueves que la cámara funcionaba. Lamentó que recién el viernes, 24 horas después, se notificó del percance. El lunes se conocerán los resultados de esta indagación previa.

Fuente: El Telégrafo