El secretario Anticorrupción, Iván Granda, entregó a la fiscal general (e), Ruth Palacios, documentación sobre presuntos pagos irregulares por $9,1 millones dentro de la construcción de los proyectos Multipropósito Baba y Carrizal-Chone.

La Fiscalía recibió documentos de casos de corrupción
La Fiscalía recibió documentos de casos de corrupción / Crédito: El Telégrafo

La entrega se produjo en el marco de una rueda de prensa conjunta, la mañana del miércoles 6 de marzo, respecto a los acuerdos alcanzados con las autoridades de Brasil.

Granda expuso que esta trama de corrupción es muy parecida a la de Odebrecht y refiere a una delación de Alexandre Portela Barbosa, exgerente de contabilidad de OAS. “El día de hoy hemos presentado una notitia criminis a la señora fiscal para que contribuya a la investigación“, dijo el Secretario Anticorrupción.

Mientras, la fiscal Palacios señaló que 11 procesos de investigación sobre el caso Odebrecht lleva adelante la Físcalía. Indicó que los procesos se unificarán para que queden en 5 y así evitar la dispersión de casos que ha complicado la investigación.

Adelantó que se ha pedido la versión de varios funcionarios relacionados al caso Odebrecht. “Fijaremos día y hora para una audiencia telemática donde participará Fiscalía“, apuntó. Sobre los resultados de las reuniones con autoridades de Brasil, Granda explicó que entre los logros constan la cooperación de la Policía Federal brasileña con la Policía de Ecuador.

Y que uno de los 5 expertos que conformarán la comisión internacional de lucha contra la corrupción será brasileño que ha estado inmerso en la investigación del caso Odebrecht. Entre las autoridades con las que se mantuvo contactos en Brasil están Rodrigo Janiot, exfiscal del caso Lava Jato, y el exjuez Sérgio Moro, hoy ministro de Justicia de ese país.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK