La Fiscalía General del Estado solicitó el jueves 23 de julio del 2020 fecha para la formulación de cargos contra el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su hijo, Jacobo Bucaram Pulley, investigados por el supuesto tráfico de bienes patrimoniales y comercialización ilícita.

Abdala Bucaram
Créditos: Abdalá Bucaram - El Telégrafo

La Fiscalía General del Estado solicitó el jueves 23 de julio del 2020 fecha para la formulación de cargos contra el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su hijo, Jacobo Bucaram Pulley, investigados por el supuesto tráfico de bienes patrimoniales y comercialización ilícita.

Según informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter, los delitos estarían «relacionados con objetos hallados en su domicilio el 3 de junio». El pasado 3 de junio durante un operativo realizado en la madrugada en Guayaquil,  la Policía encontró un arma de fuego en el domicilio de Bucaram. 

En ese entonces, en horas de la noche, un juez penal de Guayaquil ordenó arresto domiciliario para el expresidente Bucaram, tras la audiencia de flagrancia que se realizó por el presunto delito de tráfico de armas y municiones.

En esa diligencia, la Fiscalía presentó como evidencia del delito un arma de fuego que fue incautada en la casa del exjefe de Estado.

Este es uno de los tres procesos en los que la Fiscalía indaga al exprimer Mandatario. La fiscal del Guayas, Yanina Villagómez, indicó que Bucaram está dentro de las investigaciones por presunto peculado y delincuencia organizada.

Los delitos se rastrean por presuntas irregularidades en las compras de insumos médicos del Hospital del IESS, Teodoro Maldonado Carbo. La Fuerza de Tarea de la Fiscalía también solicitó la tarde del 22 de julio, la formulación de cargos para los otros hijos del expresidente: Abdalá Bucaram Pulley (Dalo) y su esposa Gabriela Pazmiño, Jacobo Bucaram, Michelle Bucaram, Daniel Salcedo, Noé Salcedo, Luis J., Xavier J., Federico Z. y 6 personas más, por presunta asociación ilícita para la venta de medicinas.

Fuente: El Comercio – Nota Original : LINK