CNN intentó contactar a Ramírez Camacho, Cornieles Perret y Hernández, así como a su defensa, pero hasta ahora no ha obtenido respuesta.
Esto ocurre horas después de que se diera a conocer un comunicado en el cual la Policía Nacional Anticorrupción informó que solicitó al Ministerio Público que sean encauzados individuos vinculados al poder judicial, la industria petrolera y las alcaldías municipales que según se señala en el escrito “podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.
Destacan además que realizaron una profunda investigación por meses que, según describen en el texto, “apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el poder judicial, la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país”.
Recordemos que, en junio de 2020, Estados Unidos ofreció de forma pública una recompensa de US$ 5 millones a quien facilite la captura de Ramírez Camacho.
El Aissami respondió en febrero de 2017 mediante una carta publicada en el periódico estadounidense New York Times asegurando que se trata de una acusación falsa y pidió a las autoridades estadounidenses rectificar.
El gobierno venezolano reaccionó en junio de 2020 a través de un comunicado a las sanciones emitidas contra Ramírez Camacho rechazando lo que consideraron como una agresión y un acto de persecución en contra del funcionario y cuestionando al entonces Presidente, Donald Trump.
CNN