El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró este domingo la emergencia de salud pública después de que el estado registrara sus dos primeros posibles casos positivos del nuevo coronavirus.

Crédito: EFE.

Los individuos que se presume que están infectados son residentes de los condados de Hillsborough y Manatee, ambos cerca del área de la Bahía de Tampa, en la costa del Golfo.

Según las autoridades, el residente de Hillsborough ha viajado a Italia, mientras que el paciente de Manatee no tiene historial de viajes a países restringidos por el CDC.
“Ambos pacientes están aislados y son monitoreados activamente”, indicó el Departamento de Salud de Florida. Permanecerán bajo vigilancia por lo menos 14 días o hasta que den negativo para el patógeno.

“Es necesario y apropiado tomar medidas para asegurar que el Covid-19 permanezca controlado y que los residentes y visitantes en Florida permanezcan seguros”, dijo el gobernador.

“Mañana (lunes) estaré en Tampa y Miami con el Cirujano General Rivkees y otros oficiales para discutir nuestra continua respuesta estatal en #COVID19,” escribió DeSantis en su cuenta de Twitter.

Previamente, el senador Marco Rubio dijo que “no es una cuestión de si se encuentran casos confirmados de coronavirus en Florida, sino de cuándo”.

Fuente: Infobae, nota original: LINK